Este Brasileño Pasó de Anfitrión a Heroe


Cuando el anfitrión de origen brasileño Fabio recibió una llamada de su huésped en estado de pánico en medio de la noche, él hizo todo lo que pudo para calmarla y entender lo que estaba sucediendo. Recuerda que la joven mujer de origen chino sonaba frenética y nerviosa.
Seguro, ella había perdido su billetera y pasaporte en un bus de Rio de Janeiro. Fabio entonces la encontró frente a su edificio, le dijo que no se preocupara e inmediatamente se subieron a un taxi. El le pidió al taxista que se detuviera en cada parada del autobús que estaba en la ruta, esperando encontrar el mismo autobús que quizás aún tuviera la billetera perdida de su huésped.

Tres horas más tarde y muy lejos de casa, Fabio y su huésped se encontraron en la estación terminal del autobús en un área no muy agradable de Brasil. Si bien estaban agotados, Fabio le aseguró a su huésped que encontrarían su cartera con todos los documentos, aunque tal vez sin el dinero. El encargado de la terminal le pidió que completara un formulario de reclamo de objetos perdidos pero Fabio insistía que no podía ser la única opción.

”Le pedí al encargado que buscara en cada autobús hasta que encontrara la billetera.”

Milagrosamente, unos minutos más tarde, apareció una silueta trayendo lo que parecía ser una cartera. La exhausta huésped de Fabio se iluminó e inmediatamente después de que la figura saliera de la oscuridad, confirmaron que efectivamente era su cartera. Eran pasadas las 3 am cuando Fabio y su huésped se subieron a otro taxi de regreso a casa con la cartera –pasaporte, tarjetas de crédito y todo el dinero dentro- en la mano.

Fabio siempre va un poco más allá con sus huéspedes, no sólo en momentos difíciles, simplemente para asegurarse que tengan una experiencia única y significativa en Brasil.

”Simplemente me gusta ayudar a la gente de la misma manera que me gustaría ser ayudado cuando viajo a otro país. No es sólo por las evaluaciones, o por el negocio, o por la reputación. Yo soy anfitrión porque me da la posibilidad de conocer gente de todo el mundo y puedo retribuirles con mi ayuda y apoyo.”

Para Fabio, el aspecto favorito de ser anfitrión radica en lo interesante que es –aprender más acerca de la vida, y hacer muchos amigos. Cuando no está entreteniendo a sus huéspedes de Airbnb, Fabio está tomando clases de turismo para ser un guía certificado en Brasil. Los viajeros, ya sean de Airbnb o no, van a estar encantados de estar en sus manos.

Fuente

  

Más Populares

Google